Análisis guantes Reusch Prisma Pro G3 Fusion Evolution

En esta entrada vamos a ver la apuesta de Reusch para este 2018 en el segmento de guantes armados de competición, los llamados Prisma Pro G3 Fusion Evolution.

guante-reusch-prisma-pro-g3-fusion-evolution-blue-black-orange-0

Estos van a ser mis guantes durante la primera parte de la temporada 2018-2019 y tras 2 semanas de entrenamiento y el primer partido hay una frase para describirlos: los mejores guantes armados que he probado nunca.

¿Pero qué los hace especiales? ¿Por qué me han gustado tanto? Vamos a analizar las distintas partes del guante.

1- Descripción general

El nombre oficial del guante es Reusch Prisma Pro G3 Fusion Evolution, lo que significa que el silo es Prisma, gama Pro, látex G3 Fusion en la palma y corte Evolution. Aunque el nombre haya podido cambiar, se trata de la continuación al concepto tradicional de Reusch de otros guantes como el Waorani aunque adaptados a la tendencia actual de guantes

2- Dorso

Actualmente todas las marcas están invirtiendo mucho dinero en construir guantes muy ligeros y técnicos con dorsos de una pieza, tejidos transpirables, cortes negativos… Buen ejemplo de ello son los Adidas Ace, Nike Mercurial Touch o los propios Reusch Pure Contact.

IMG_0496

Sin embargo, Reusch, a diferencia de Adidas sigue manteniendo su apuesta por guantes más armados ya que en este sector es donde Reusch ha sido siempre fuerte.

 

Este modelo Prisma, a pesar de ser uno de los guantes más armados del mercado, es más ligero que sus predecesores ya que la cantidad de látex en el dorso es inferior a lo acostumbrado y contiene una zona bastante amplia de tejido de rejilla transpirable que da bastante libertad a la mano. Es un balance muy interesante para los porteros que buscan sentir la mano bien arropada y que sin embargo que buscan libertad de movimientos, en parte gracias a esa parte flexible y ligera cerca de la muñeca.

IMG_0499

En este modelo no existe ninguna zona específica para el despeje de puños ni nada por el estilo que para ser honestos, tampoco suponía una gran ventaja a la hora de utilizar el puño. Es simplemente un guante lo más simple posible para cumplir con totales garantías su cometido.

 

3.- Palma

Vayamos a la parte más importante de cualquier guante: la palma. Este guante monta un látex llamado G3 Fusion con corte Evolution.

IMG_0497

La palma G3 Fusion es una mejora de la palma G3 de Reusch (que a su vez es una evolución de la palma G2), su látex tope de gama. La diferencia de este látex respecto al G3 normal es que introduce pequeñas inserciones de otros tipos de látex y que se corresponden con esos puntos que se pueden ver en la palma. En concreto, los puntos azules (en el caso de mi guante son más grises que azules) son para mejorar el agarre en agua, mientras que los puntos negros son un látex mucho más duradero que le aportarán precisamente eso, más durabilidad al guante. ¿Funcionan esos puntitos? Pues con solo 2 semanas de uso es difícil ver si el guante es más duradero, pero el agarre en agua podría decir que «no funcionan». Pero ¿por qué no funcionan?. La respuesta es sencilla: porque no hacen falta. Es decir, el látex G3 de Reusch es tan bueno en seco y en mojado que puede que estos puntos de látex A3 sean útiles, pero es que la base de látex G3 es excelente en todas las condiciones, con un grip magnífico.

Existe una versión de este guante con la palma G3 normal que bajo mi punto de vista es más que suficiente para competir con totales garantías.

Algo que echo de menos en este guante es una idea que Adidas lleva utilizando bastante tiempo en sus guantes, y es una zona de látex de alta duración en la base de la palma, justo donde está escrito la palabra Reusch. Esa es la zona donde más sufre el guante cuando caemos y que aporta menos para el blocaje del balón, así que no estaría de más que Reusch incorporara esa idea a su guante introduciendo por ejemplo su látex M1, otro látex espectacular de la marca.

Corte

Como hemos dicho, el corte es llamado Evolution, y según define Reusch, se trada de un corte híbrido roll-finger y flat:

Capture

En la zona de las yemas de los dedos tiene un corte roll-finger para aumentar la cantidad de látex en contacto con la pelota, mientras que en la zona media e inferior del dedo, el corte es flat para mejorar la ergonomía de la mano cuando los dedos están juntos y que la palma sea una superficie lo más plana posible. Este concepto no es para nada novedoso (ni falta que hace) ya que casi todas las marcas tienen cortes híbridos en su gama, pero, y esta vez hablo de gusto personal, es mi corte preferido. En la punta de los dedos tenemos un roll-finger que aumenta el armado del guante pero sin ser excesivo. Aunque no tiene la sensibilidad de un negativo, este roll-finger es muy comedido, así que permite bastantes buenas sensaciones al atrapar el balón. Por su parte, la zona flat hace que sea fácil mover los dedos ya que uno de los grandes peros del corte roll-finger es que esa zona entre dedo y dedo totalmente de látex normalmente suele restar algo de movilidad.

IMG_0501

 

Muñequera y cierre

En este caso Reusch también ha decidido acercarse al resto de las marcas al minimizar su tradicional cierre de una vuelta haciendo un cierre muy corto y sencillo. En primer lugar, la muñequera está (creo) hecha de neopreno con material elástico en la zona interior de la muñeca, con lo que es bastante fácil ponerse el guante. Por su lado, la cinta de cierre es muy corta y simplemente está para asegurar el guante.

Seguramente habrá porteros que les guste tener la muñeca muy ceñida, con lo que echarán de menos el cierre tradicional de Reusch, pero en este caso pueden recurrir siempre a vendajes para tener las mismas sensaciones.

IMG_0498

En mi caso, que simplemente quiero sentir el guante bien seguro, me parece un cierre perfecto con la cantidad justa de material. Al principio temía que, dado que el final de la cinta estaba en la cara superior de la muñeca y terminaba casi fuera de la muñeca, podría abrirse al tirarse al suelo pero hasta el momento nunca se ha soltado, con lo que la idea me parece bastante buena.

Por supuesto, Reusch sigue incorporando otra cinta en la cara interior de la muñeca para facilitar ponerse los guantes sin que sufra el látex de la palma.

IMG_0502

 

Valoración: 9,5 sobre 10

He tenido guantes que me han encantado, como los SoloPorteros Mussa Strong (el mejor guante armado razón calidad-precio del mercado), los Rinat Uno Clásico o los mismos Reusch Waorani, pero sin duda alguna este guante me parece el mejor de todos por tener el balance perfecto de cada uno de sus componentes.

IMG_0495

¿Para quién va dirigido? Para todos aquellos porteros que busquen un guante armado de competición. Si puedes permitírtelo, ve a la tienda, elige tu número y disfrútalo.

Deja un comentario