Análisis Adidas ACE 16+ Purecontrol Laceless

Aunque al principio las botas que seguían el patrón de bota-calcetín no eran santo de mi devoción, tal vez a base de verlas una y otra vez fui empezando a pensar que tal vez no sería tan mala idea. Recientemente me decidí por las Adidas Ace Laceless Blackout y vamos a ver las primeras impresiones de esta bota tan revolucionaria.

Si mal no recuerdo, una de las primeras botas que comenzaron a explotar el concepto de bota de hilo como si un calcetín con tacos se tratara fueron las Adidas Primeknit y las recuerdo por un anuncio de Luis Suarez cuando aún jugaba en Liverpool

Luis-Suarez-Primeknit-football-boots

Adidas Primeknit 2014

Mis primeras dudas venían sobre todo sobre la protección que ofrecía la parte superior de la bota, ya que no me apetecía tener que mudar las uñas tras cada partido por un pisotón. Pero poco a poco, la idea se fue consolidando y el ver a más y más futbolistas (profesionales y no profesionales) utilizándolas, me empezó a dar confianza. Sin embargo parecía que Nike llevaba la delantera con su Flycknit que tan buenos resultados da.

Soy un clásico y me gustan las botas negras y mientras más mejor, así que siempre espero hasta que la marca saca la versión Blackout de cada silo y entonces empiezo mi búsqueda. Además, he tenido muy buenas experiencias con Adidas (Copa Mundial, Adipure…) y quería quedarme con la marca, así que encontré el santro grial de las botas/calcetín (perdón si hay un nombre más técnico, pero para mí es una bota que se ajusta como un calcetín) con estas Ace 16+ PureControl Laceless. Así que una vez vistas en el escaparate de la tienda no dudé en entrar para probármelas.

ATENCIÓN, CONSEJO: las botas no son precisamente baratas, así que si no quieres tener que gastarte un pastón en las botas, no te las pruebes!!!! Y digo que no te las pruebes porque una vez que seas capaz de calzarte la bota (porque cuando están totalmente nuevas cuesta un poco meterlas), no serás capaz de quitártelas de la cabeza. Así que uní unos ahorros con la excusa de un regalo por el cumpleaños y estas maravillosas botas vinieron conmigo a casa:

 

adidas-laceless-closer-look-img2jpg

 

Primera impresión

Una vez te las pones sientes el pie bastante apretado aunque sin llegar a molestar, y sobre todo una sensación de que todo está ajustado y en su sitio. Las primeras veces puede constar un poco ponerse la bota, pero luego aprendes y no es más lento que ponerse una bota tradicional y atarse los cordones. Por eso, al menos en mi caso me resultaron cómodas desde el primer paso que dí con ellas, sensación que confirmé al dar mi primer trote con ellas

Pogba-in-adidas-Laceless-featured

Primera prueba – entrenando con ellas

Siempre he tenido problemas con las botas pensadas para ser veloz y técnico por tener un pie bastante ancho, por lo que he utilizado siempre botas de cuero por ser más propensas a ceder ante la forma de mi pie (Copa mundo y Nike Tiempo son dos ejemplos). De hecho, probé una vez las Nike Mercurial y al día siguiente tenía la uña del dedo gordo totalmente negra.

Aunque tenía algo de miedo por el hecho de poder tener problemas tras haberme gastado semejante cantidad en las botas, creo que el miedo me duró el tiempo que tardé en dar el tercer paso durante el trote del calentamiento. Todo estaba en su sitio y pronto olvidé que llevaba unas botas de fútbol. Tremendamente cómodas, la verdad

La primera prueba fue en césped natural bastante mojado, por lo que las botas terminaron que daba pena mirarlas, pero afortunadamente, un trapo mojado y 2 minutos fueron suficiente para devolverlas a su estado original.

Suela

Tengo una manía, más o menos infundada, y es que jamás tendré botas que no tengan los tacos redondeados. Juego como portero y para mí lo importante es ser capaz de desplazarme lateralmente o hacer pequeños cambios de dirección con total libertad. Para mí los tacos alargados potencian la aceleración y la carrera siempre en sentido del avance, mientras que los tacos redondeados permiten girar con mayor facilidad. Así que en este sentido noté que no había nada raro.

300ec94a01dd73658154fb4e64e0b4f9

El segundo entrenamiento fue en césped artificial porque esa semana nos tocaba jugar en esa superficie, y la bota es igual de eficiente, así que para césped natural seco o con agua (sin estar muy escurridizo, donde tal vez se necesitarían tacos de aluminio) como para césped artificial son una buena elección.

Carcasa de la bota

Aquí está el auténtico avance de esta bota, y es el hecho de no llevar cordones. Sinceramente, no creo que haya mucha diferencia entre esta bota y por ejemplo una Flyknit de Nike, ya que en esta última los compañeros de equipo que la tienen utilizan los cordones como casi un elemento decorativo, pero aún así algo se nota. Como desventaja veo que pierdes la capacidad  de ajustar cómo de apretada está la bota, pero una vez la bota está puesta, la parte superior de estas Adidas hacen buen uso de la zona elástica que es la que hace que la bota se adapte perfectamente al pie. Al menos en mi caso no echo de menos unos cordones con los que ajustar la bota a mi pie.

Ese para mí es el secreto, tan simple como efectivo. La zona elástica es bastante robusta y no expone más de la cuenta nuestro empeine superior. Pero, ¿y para qué sirve no tener cordones?

El golpeo… ¡ay el golpeo!. Como portero mis acciones de golpeo se traducen la mayoría de las veces en pases a larga distancia (aunque igualmente por superstición el primer tiro que hice con las botas nuevas fue un disparo a puerta para que su primera acción fuera un gol) y es una auténtica gozada el tacto que tienes con la pelota. No sé hasta qué punto estaba sugestionado pero noté una mejora enorme en el golpeo. Por supuesto no os va a hacer convertiros en unos Roberto Carlos en potencia, pero en mi caso me da más confianza, mayor sensibilidad a la hora de golpear, y eso se traduce en mayor precisión al golpear. Al tener más precisión también puedo soltar algo más la pierna al golpear, por lo que, casualidad o no, golpeo algo más fuerte también. Pero eso sí, no porque por la bota golpees más fuerte, sino porque te da confianza para intentar golpear de formas más agresivas.

Opinión en general

Estas (me voy a permitir escribir el nombre completo otra vez más) Adidas ACE 16+ PureControl Laceless es una bota totalmente revolucionaria, tan llamativa como espectacular. A buen seguro habrá mucha gente a quien no les guste, pero por contra levanta pasiones entre otros muchos jugadores (cuando las saqué la primera vez en el vestuario casi llego tarde al entrenamiento porque unos cuantos se las probaron para ver qué tal iban). Visualmente, para mí son preciosas, y más aún esta versión Blackout, aunque la versión de lanzamiento en verde tampoco está mal. Su punto fuerte es lo fácil que es adaptarse a ellas y lo cómodo que te sientes desde el primer entrenamiento. Además, son aptas para pies anchos y no tan anchos, y por supuesto Adidas trabaja muy bien las suelas por lo que las puedes utilizar en casi todas las circunstancias del campo.

Punto negativo

El precio. Sin duda alguna, y sin valorar si lo merece o no, el precio de las botas de primer nivel es desorbitado. Por supuesto la calidad de material y tecnología detrás de la bota es enorme, pero con ese dinero se pueden pagar muchas otras cosas. ¿Vale la pena gastarse tanto dinero en unas botas? Pues depende de cada persona, pero si desde luego estás decidido a hacer una inversión grande en unas botas, esta bota sin duda alguna lo vale y ofrece todo lo que puedes buscar en una bota.

Anuncios

8 pensamientos en “Análisis Adidas ACE 16+ Purecontrol Laceless

  1. Junior

    ¿Si no juego en ningún equipo y solo practíco el fútbol por diversión puedo comprarlas también o solo son para los que juegan en un equipo?
    Agradecería que respondan
    Saludos

    Responder
    1. juansanchezmerchan Autor de la entrada

      Hola Junior. Claro que puedes comprarlas! En la tienda no piden como requisito el estar federado o algo por el estilo. Tan sólo tienes que ver si te quieres gastar 300$ en unas botas. Yo aunque en un equipo, juego por diversión y no por dinero (de hecho me cuesta a mí dinero), así que es tu decisión. Son bonitas y muy cómodas, asi que te toca a ti valorar si esas dos cosas merecen la pena para comprarte estas botas

      Responder
    1. juansanchezmerchan Autor de la entrada

      Hola Diego
      En cierto modo yo tengo también esa duda pero sinceramente no creo que sea el caso. Hasta ahora las he utilizado en 3 entrenamientos antes de usarlas para el primer partido, simplemente para acostumbrarme a ellas (aunque con uno hubiera valido) además de para unos 6-7 partidos, y por el momento me cuesta menos ponérmelas que al principio pero en cuanto a uso las noto igual. Es más, ahora siento el pie más suelto que al principio como para en las botas clásicas de cordones y es fantástico terminar el partido sin ningún tipo de molestia de rozadoras, ampollas o cualquier otro contratiempo. De todas formas es un poco pronto para asegurar nada.
      Lo que sí te digo es que la zona que puede aflojarse con el uso es la del empeine superior y que sirve “sólo” para hacer el ajuste de la bota. El soporte lo da la bota en sí que está hecha un material no elástico, por lo que aún en el caso en que el elástico cediera bastante, no creo que la bota se moviera.
      Un saludo!

      Responder
  2. ivan

    yo tenía una pregunta he visto comentarios en paginas que dicen que las botas se rompen afloja la parte del empeine con mucha facilidad ..vamos que las botas no duran mucho..me podrías confirmar esas dudas ? gracias.

    Responder
    1. juansanchezmerchan Autor de la entrada

      Hola Iván. En este caso solo puedo hablar por mí ya que no tengo ningún portero ni ningún compañero de equipo que tenga estas botas, pero en mi caso la bota está exactamente igual que el primer día. Tal vez ahora me sea algo más fácil ponérmela porque el elástico ha cedido un poco, pero las sensaciones son las mismas. Eso sí, las utilicé solo dos o tres semanas de entrenamientos (3 por semana) para amoldarme a ellas y a partir de entonces las uso para los partidos desde hace unos 10 meses. Además como portero las castigo mucho menos que un jugador de campo, por lo que mi experiencia no es suficiente para asegurarte cómo estarán las botas tras un uso intensivo. Desde luego sí que te aseguro que no se afloja con mucha facilidad ya que aunque sea portero son ya 10 meses, la bota está perfecta y sigo disfrutando cada vez que me las pongo y sufriendo cada vez que vuelvo a mis botas de entrenamiento (que son unas adidas Gloro y no son malas precisamente).
      Mi recomendación si te quieres comprar esta bota es que dada la pasta que vale vayas a la tienda y te las pruebes junto con las primeknit, que sería una versión con cordones de esta bota. Supongo que las sensaciones no serán exactamente iguales pero veo que es lo más parecido del mercado. Pero en mi caso, sigo pensando que las sensaciones de esta bota no las he tenido nunca con otra bota.
      Un saludo!

      Responder
  3. jose4

    hola… voy a comprarme unas de segunda mano y no tiene el ticket pero parecen verdaderas podrias decirme si las tuyas tienen por la parte del interior tienen las iniciales de NSG??

    Responder
    1. juansanchezmerchan Autor de la entrada

      Hola jose. Pues no veo esas iniciales en la bota. He mirado también en unas AdiPure, Gloro y Ace 16.3 y en ninguna lo veo, pero no sé si eso es signo de ser verdaderas o no.. Lo siento mucho 😦

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s