Análisis guantes Rinat Uno Clásico Moya

Esta vez toca analizar el “nuevo” guante de Rinat que recupera uno de los guantes emblemáticos de la marca y lo hace bajo un diseño muy atractivo y con un patrón de trabajo ya contrastado.

Lo primero que llama la atención en este guante es su estética. Si bien Rinat es conocida por sus extravagantes diseños de guantes siempre más allá de la pura vanguardia, este Uno Clásico es un guante muy bonito, negro por completo y con un llamativo 1 en color rojo en el dorso de la mano:

rinat-uno-clasico

Personalmente siempre me han llamado la atención los guantes en los que predomina un solo color tanto en la palma como en el dorso, ya sea blanco por completo como negro por completo, presentando el guante negro la ventaja de ser menos “sucio”, sobre todo con el negro penetrante del caucho del césped artificial.

Pero dejando atrás su estética, es un guante que presenta varios aspectos importantes que analizaremos punto a punto

  • Palma: estos Rinat Uno montan una palma denominada Duo Grip, que consiste en el látex XP de Rinat, con una capa intermedia de PU y una tercera capa interna de látex. El objetivo de utilizar tres capas es dar soporte y amortiguación al látex XP exterior y la verdad es que lo han conseguido. El látex XP de Rinat es látex de fabricación mexicana a diferencia del utilizado por marcas como Reusch o Uhlsport que montan látex alemán y considerado el de mayor calidad. No sé si intencionado o no, es un látex que aunque tal vez no da toda la adherencia de la palma G2 de Reusch, sí que da un grip muy bueno pero con una amortiguación extraordinaria. Nada más pasar los dedos por el látex se puede intuir que no se trata de un compuesto tan blando como las palmas G2 o Absolutgrip pero que debe resultar más duradero.
  • Corte: este guante utiliza un corte flat clásico con látex envolviendo al pulgar para dar mayor control en blocajes complicados y algo de armado extra.
  • Armado: si bien no utiliza la cantidad de tecnologías presentes por ejemplo en el nuevo Waorani de Reusch (aquí tienes la review que hicimos hace unas semanas), es un guante con buen armado gracias a la utilización de, lo que según llama Rinat, látex encapsulado. Traducción: el dorso es bastante acolchado lo que da sensación de seguridad y protección contra golpes y mayor control cuando se utilizan los puños. No obstante es un guante razonablemente ligero y fácil de manejar a pesar de su robusta estructura.
  • Ergonomía: el guante tiene una serie de pequeños cortes en los extremos del látex para facilitar que el látex se doble con nuestra mano, “controlando” las arrugas del látex al cerrar el puño que junto al látex del interior consiguen una buena sensación de la mano con el exterior si bien es cierto que personalmente me parece un guante demasiado poco ajustado. Es un guante que haciendo una comparación con unas zapatillas sería de “pala ancha”, y esto es negativo porque se pierde algo de sensibilidad en la parte exterior de la palma, que es donde sobra algo de materialguante-rinat-uno-clasico-moya-negro-gris-2
  • Cierre: este guante tiene un cierre bastante generoso que envuelve la muñeca por completo y que además tiene un acolchado en la parte exterior de la muñeca y una capa de látex en la parte interna. El elástico de la muñequera no es muy apretado, con lo que es fácil ponerlo, pero que si no se ajusta muy bien la muñequera podría dejarnos sin toda la sujeción deseable. Eso sí, con una cinta de sujeción tan robusta, una vez la ajustamos da una sensación de total comodidad.
  • Opinión: este Uno Clásico es un muy buen guante que hace honor a su nombre: se trata de un guante clásico que no destaca por nada pero que es bueno en casi todo. moyaUna muy buena palma acompañada con un armado decente y un peso no excesivamente elevado hace que te sientas cómodo desde el primer momento sin necesidad de adaptación.
  • Puntos fuertes: su amortiguación y la capa de látex interior hacen que el control sea superior a lo esperado sobre un corte flat.
  • Punto débil: la anchura y el que bajo mi gusto es un uso excesivo de material en el lateral externo de la mano lo que hace que no sea un guante demasiado ajustado.
  • Para quién es recomendado: este es el punto principal. Hay que dejar bien claro que no es uno de los 3-5 guantes de más adherencia del mercado, sino que se sitúa tal vez un peldaño (eso sí, pequeño) por debajo de las palmas top pero que por contra ofrece una durabilidad bastante mayor que estas palmas. Por tanto se puede utilizar perfectamente como guante de competición si se busca amortiguación y bastante buen agarre, como guante de competición si se juega en césped artificial o bien si prefieres para competir un guante de mucho grip y poca resistencia, puede ser el guante perfecto para entrenar ya que dudo que existan muchos guantes de esta calidad que puedan acompañarte más de dos meses de entrenos como a buen seguro te dará este guante.
  • Precio: en soloporteros.com puedes encontrar este guante por 69.95€, un precio que hace justicia al rendimiento del guante: http://www.soloporteros.com/es/comprar/guante-portero-futbol/rinat/uno-clasico-exclusivo-moya-negro-gris

¿Qué opinas tú de este guante? ¿Quieres saber algo más acerca de él? Pues escribe y te ayudaré en lo que quieras.

Anuncios

3 pensamientos en “Análisis guantes Rinat Uno Clásico Moya

  1. juan

    hola como estan estaria muy interesante que hagan una reviw sobre estos guates que los tengo y si para mi entender que tengo reusch tengo sells tambien tien un exelente grip es cuestion de provarlos

    Responder
    1. juansanchezmerchan Autor de la entrada

      Hola Juan! La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de probar unos Sells y por desgracia hasta el momento no he recibido ninguna muestra de ningún distribuidor para poder probarlos. Según tengo entendido tienen un grip como dices excelente, prácticamente a la altura de Reusch y Uhlsport y un dorso ligero y no muy ajustado que dan gran libertad. Muy recomendable para los porteros que busquen máximas sensaciones con la pelota dada la libertad del guante. Sinceramente, no me importaría tener un guante Sells con corte negativo, que es como más se “disfruta” del balón.

      Responder
  2. Pingback: Guantes con protección: análisis Reusch Ortho-Tec Argos M1 | mundoportero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s