Review guantes Reusch Waorani Deluxe G2

En este artículo vamos a contar la experiencia tras una toma de contacto con los guantes Reusch Waorani Deluxe G2, un guante de última generación lanzado por Reusch con motivo del mundial de Brasil 2014

Waorani Deluxe G2 OT

Este Waorani Deluxe se trata de un guante con palma de latex ultrasoft y corte flat, que es el corte “estándar”. Pero empecemos por el principio, que es ponerse los guantes. La muñequera y el cierre con la cinta de Pull es como la de cualquier otro guante Reusch, por lo que si estás familiarizado con este cierre no supondrá nada nuevo. Nada más ponerlo se siente con un guante bastante armado lo que es posible que sea el motivo por el que es un guante algo justo. En mi caso tuve que comprar un guante media talla más de lo habitual para Reusch, ya que la talla 9 que habitualmente uso me quedaba bastante justa, por lo que es recomendable siempre probar una talla mayor de la que usamos.

Huellas Waorani Deluxe G2

La palma está hecha de látex ultrasoft y corte flat como hemos dicho, pero con un buen número de peculiaridades. No se trata de una palma flat al uso, sino que tiene algunas partes que recuerdan más a una rollfinger. El dedo meñique está rodeado de látex para darle mayor consistencia pero las dos partes que hacen distinto a este guante son las fingerprints o huellas digitales y las líneas que recorren la palma. Nada más entrar en contacto con el balón se nota un guante de una adherencia impresionante y algo que es muy de agradecer y que para mí es uno de los puntos fuertes del guante, es que al doblar los dedos el látex no se despega de la palma de la mano gracias a estas líneas, ya que se dobla justamente por ahí y no se abomba, con lo que aunque la palma no esté totalmente extendida, la sensación con el balón es inmejorable.

Las fingerprints en principio están hechas para dar al guante mayor adherencia en seco, mientras que las líneas de la palma sirven además para achicar agua en situaciones de mojado. Personalmente no he notado las huellas porque es algo difícil de percibir, pero en general el látex ultrasoft es tremendamente suave y hace aumentar la confianza desde que recepcionas el primer balón tanto en seco como en mojado. Lo he probado en partidos con el césped tras un buen chaparrón y la sensación es que están cerca de guantes diseñados específicamente para condiciones de mojado

Características técnicas Waorani Deluxe G2

En cuanto al dorso, la cantidad de tecnologías que hay dejan un poco mareado a quien se atreve a descifrarlas
Si vemos la descripción del guante en la imagen superior(esta se corresponde con la versión Ortho con protecciones, aunque por el resto es igual al guante que analizo), vemos que tiene el sistema EFT, que parece que es el látex que envuelve a los dedos haciéndolo parecido al rollfinger, ESS que son las líneas anatómicas de la palma, PRO FLEX que es para aumentar el armado del dorso, Pull & Penetraid que es la cinta de la muñequera para ponerse los guantes fácilmente (ponerle  “tecnología Pull & Penetraid” a una cinta en la muñequera es una vacilada de Reusch, todo sea dicho), Shockshield que es un sistema de ayuda para el despeje de puños (del que hablaré ahora), Catch control que son las huellas digitales en los dedos par mejorar el agarre en seco y el 3D thumb Crotch, que es la moda que utilizan varias marcas de envolver el interior del pulgar con látex para dar más control a la parada cuando la mayo está totalmente extendida.

    Pero, ¿en qué se traduce toda esta interminable lista de tecnologías revolucionarias? Como he dicho, las soluciones incluidas en la palma funcionan (y muy bien), y en el dorso del guante también son evidentes algunas de ellas. Por ejemplo el sistema de ventilación, ya que aunque el nivel de armado es alto, sientes total libertad con el guante y máxima transpiración. De hecho, la rejilla negra que se ve en el guante son zonas en donde la piel no tiene ningún problema para transpirar y por donde el calor y la humedad pueden salir fácilmente. En esto, comparado con otros guantes de gamas inferiores de Reusch es un gran avance.

Me gustaría hacer un pequeño inciso en lo que llaman el Shockshield. Traducido a nuestro lenguaje, es como un acolchado en los dedos en la parte del dorso (podéis ver en el anular el emblema de esta tecnología) que la verdad es que al utilizarlo me dio un control extra al despejar de puños. Esto no es un factor diferencial por los que vayas a decidir comprar este guante, pero sin embargo es una de esas cosas que agradeces si la tienes porque sientes que funciona.

Haciendo un resumen de las sensaciones que transmite este guante, estamos ante un guante de gama alta indicado especialmente para competición. Meter este guante para entrenamientos regulares no es lo más recomendado si no estás dispuesto a gastarte una buena cantidad de dinero a menudo, ya que el látex ultrasoft es un látex de máxima adherencia pero poca durabilidad, así que lo recomendable es utilizarlo en partidos, donde necesitas intervenir pocas veces pero ser lo más preciso posible. Además, es un guante muy bonito y es algo que también influye a la hora de valorarlo positivamente. Eso sí, nada más sacarlo del envoltorio hay una etiqueta que dice que la palma tiene un pigmento que es el que le da el color “eléctrico” y que al ser un pigmento se va con el agua pudiendo manchar otras prendas. He de decir que yo he mojado el guante en partidos y hasta el momento no he tenido que lamentar pérdidas significativas de color.Reusch_Waroani_G2_Deluxe_Bazil_img6

Si lo comparamos con otros guantes del sector, por ejemplo con los Adidas Predator Fingersave, tal vez el Predator tenga mayor amortiguación (si ves en la imagen de la web de reusch, la marca lo cataloga como amortiguación 9, que es bastante alta) pero en cuanto a sensaciones transmitidas por la palma y en adherencia me quedaría con el Reusch. Por su parte, el Predator tiene mayor cantidad de látex en la parte inferior de la palma y permite algo más de imprecisiones técnicas aunque a costa de algo de movilidad. Por su parte,los Nike SGT, la gran apuesta de este 2014 de Nike tienen mayor adherencia aunque a largo plazo el rendimiento del látex de Nike cae bastante rápido, pero personalmente el feeling que transmiten estos Reusch son de mayor adaptación a tu mano y mejores sensaciones con la pelota.

Pero vayamos a la pregunta del millón, que está relacionada el precio. ¿Realmente merecen la pena los casi 100€ que valen? Pues sí y no. si quieres competir y te lo puedes permitir, porque realmente es un guante que vale lo que cuesta y cuesta lo que vale, y No si lo que quieres es un buen guante pero tu nivel de competición no es alto. Existen otras alternativas en el mercado que por unos 60-70€ dan una adherencia genial y que aunque no están a la vanguardia de la tecnología son más que suficientes para jugar partidos y hacerlo con la garantía de tener un guante perfecto, como por ejemplo los Valor 309 de SoloPorteros, los Argos de Reusch, S11 de Penalty… Pero si lo que quieres es un guante de gama alta y necesitas de la máxima ayuda de tu guante, si este guante se adapta a tus características como portero es la elección perfecta.

Y como siempre, si tienes alguna duda estaré encantado de contestarla

Anuncios

5 pensamientos en “Review guantes Reusch Waorani Deluxe G2

  1. Pingback: Análisis guantes Rinat Uno Clásico Moya | mundoportero

  2. Nicolas

    HOLA . COMPRE UNOS WAORANI SUPREME EN ARGENTINA !! ME SALIERON $ 700 . EN UNA TIENDA DEPORTIVA ROSSETTI. EN EL PRIMER PARTIDO SE ME ARRANCO LA GOMA DE LA PALMA IZQUIERDA Y SEGUI JUGANDO Y ME RE RAJO LA GOMA DE LA MANO DERECHA CASI EN UN CIRCULO PERFECTO DE TODO EL CENTRO DE LA PALMA . JUGUE EN CANCHA DE SINTETICO NO TENDRIA QUE ROMPERSE ASI . MUCHO MENOS EL PRIMER PARTIDO . HAY MANERA DE RECLAMAR ? O ALGUN TIPO DE GARANTIA ?

    Responder
    1. juansanchezmerchan Autor de la entrada

      Hola Nicolás
      Los Waorani Supreme monta una palma G2, la palma de máxima adherencia de Reusch (y por tanto menos durabilidad). El látex argentino es de una calidad un poco inferior al alemán (no sé el por qué, pero hablamos de diferencias realmente pequeñas) aunque también es algo más barato; no obstante, eso no es excusa puesto que ese guante puede ser uno de los 3 mejores guantes que existen en el mercado. Es una situación extraña y desde luego inadmisible el hecho de que se raje la palma. Normalmente, la palma se erosiona desde el primer partido hasta el último, pero es un proceso progresivo que normalmente afecta más a la base de la palma y a la yema de los dedos. Si se ha roto es porque el látex del guante no estaba en buenas condiciones, ya sea por llevar mucho tiempo en el almacén, por una mala conservación del látex por parte del proveedor o simplemente por un defecto de fábrica. Lo único que puedes hacer es ir a la tienda con tu ticket, enseñarles el guante y explicarle tu situación. Que no te digan que al ser un látex con tanto grip es menos duradero, porque eso significa que cede ante el roce desgastándose, no rompiéndose. Y a confiar que la tienda enmiende su error, aunque va a ser complicado.
      Y aunque ahora lo que menos te apetezca pensar es comprar un guante nuevo, si aún no has perdido la esperanza con Reusch, prueba la palma M1, que si bien no tiene el grip de la G2, sí ofrece un agarre de primera línea y dando más durabilidad. De hecho, para cancha sintética es más recomendable la palma M1 si quieres alargar algo más la vida del guante.
      Un saludo!

      Responder
  3. Marco Dinarte

    Vivo en Costa rica quiero comprar este modelo talla 8 o 8.5 ser me ha hecho difícil conseguirlos ustedes los venden o en que página los puedo conseguir. ..saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s